Dual Language Update (español)

City School District of Albany logo

View this letter in English


Queridas Familias del Programa del Programa Bilingüe:

Quiero darles información sobre el modelo de instrucción para el Programa Bilingüe en el ambiente virtual y en persona.

Como se lo compartimos antes en los foros virtuales del verano, estamos comprometidos a mantener la integridad del programa. Vamos a continuar con aprendizaje en los dos idiomas, inglés y español.

Debido al desafío de mantener los dos idiomas con el personal limitado que tenemos, consideramos varias configuraciones antes de decidir en la mejor situación posible.

En el modelo en persona, seguiremos la instrucción como siempre, con un maestro con certificación de Educación Bilingüe. Los estudiantes aprenderán en inglés y en español.

En el modelo virtual, los estudiantes han sido asignado a un aula de un maestro del grado, que también trabajará con un maestro bilingüe. En este modelo, los estudiantes aprenderán el contenido del nivel del grado en inglés con un componente de instrucción en español.

Aunque no podíamos replicar completamente el modelo del Programa Bilingüe como en años pasado, estamos seguros de que tenemos un plan que resultará con la continuación del aprendizaje en los dos idiomas para todos estudiantes del Programa Bilingüe.

No dude en contactarme con preguntas a 518-475-6750 o rstead@albany.k12.ny.us.

Sinceramente,

Director's Signature

Rachel Stead
Directora