Noticias del programa bilingüe (8/17)

Student sitting on a bench and writing.

This is the Spanish version of this update. An English version is also available.


Queridas familias,

¡Estoy tan emocionada de compartir algunas actualizaciones con ustedes mientras nos estamos preparando para el primer día de clases de nuestra escuela!

El personal del Albany International Center/Dual Language en Edmund J. O'Neal School of Excellence ha trabajado mucho para preparar nuestro edificio y nuestros programas para el comienzo del año escolar. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a los estudiantes a la nueva ubicación al comenzar la expansión de nuestro programa bilingüe.

Pueden contactarnos con cualquier pregunta a 518-475-6600. También tenemos personal de habla hispana en la oficina para los que tengan que hablar con alguien en español.

¡Espero que disfruten de los últimas semanas del verano!

Sinceremente,

Sra. Stead
Directora


Primeros días de la escuela

Este año, vamos a tener días de orientación en las siguientes fechas:

  • jueves, 2 de septiembre - sólo los grados 1-2 (no hay escuela para los estudiantes en los grados 3-5)
  • viernes, 3 de septiembre - grados 3-5 solamente (no hay escuela para estudiantes en los grados 1-2)
  • miércoles, 8 de septiembre – primer día de clases para todos grados, PreK -12.

Las orientaciones de PreK y Kindergarten se programarán en pequeños grupos de estudiantes el 2 y 3 de septiembre; familias recibirán otro correo electrónico con más información.

Para ver más fechas importantes durante el año escolar, se puede encontrar el calendario del distrito aquí.


Maestro de su niño

Les enviaremos el nombre del maestro de su niño durante la semana del 23 de agosto.


Procedimientos y protocolos de COVID

Para la información más actualizada del distrito sobre los procedimientos y protocolos de Covid, haga clic aquí. La seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo nuestra prioridad número uno, ya que hacemos el importante trabajo de educar a sus hijos. Por favor, no dude en ponerse en contacto con cualquier pregunta relacionada con estos procedimientos.


Horario de la escuela y cuidado de niños

Horario de la escuela

Nuestro horario escolar se puede encontrar en cualquier momento visitando la sección "Información y horarios escolares" de nuestra página del programa bilingüe.

Cuidado de niños

Muchas familias nos han dicho durante el verano que quieren el cuidado de niños antes de y después de la escuela, y entendemos que poder proporcionar este servicio a las familias es una parte importante de nuestra programación. Estamos trabajando con una agencia de la comunidad para poder proporcionar este servicio y actualmente estamos en el proceso de finalizar los contratos con ellos, así como los permisos de la Oficina de Servicios para la Infancia y la Familia de Nueva York. Cuándo todo esté en su lugar - que anticipamos que pronto - vamos a enviar más información y formularios de registro a las familias.


Lo que pasa en la escuela...

Colorful classroomSchool hallwayStudent painting a wall

1. Salón de PreK: ¡La salón de Sra. Banda-Wemple es un sitio muy vibrante para aprender!

2. Primer piso, frente a 2nd Street: Este pasillo luminoso tendrá caminos sensoriales y dibujos de colores para nuestras estudiantes más chiquitos, puesto que los salones de PreK, Kindergarten y Primer Grado están aquí.

3. Mural en el vestíbulo: La muralista Lexi Hannah del Albany Art Barn pinta una pared en el vestíbulo. El mural muestra paisajes de muchos de los países del mundo representados por nuestros estudiantes y sus familias. Gracias a Albany Fund for Education y a nuestra PTA que hicieron posible este hermoso proyecto.


Parque infantil

Hay dos instalaciones de equipos de juegos infantiles este mes; uno en el espacio del patio en 2nd Street y el otro estará en un espacio cerrado en el lado de 3rd Street del edificio. Además, el plan es bloquear la calle detrás de la escuela para el recreo de nuestros estudiantes mayores durante el día escolar.


Lista de útiles escolares

 

Las listas de útiles para los estudiantes están disponibles en el enlace de la página del programa bilingüe.


La transportación

El personal de Dual Language ha contactado a todas las familias durante el verano para averiguar sobre las necesidades de transportación y ayudar a las familias a llenar la solicitud de transportación. Puede acceder a la solicitud aquí. Como recordatorio, por política del distrito, la transportación no está disponible para los estudiantes de PreK.

Si necesita ayuda con la solicitud de transportación, llame a la Coordinadora Bilingüe Elizabeth Burciaga al (518) 779-8817.